Post-Image

Docker en problemas

Nadie en el ámbito tecnológico actual diría que la empresa Docker puede encontrarse en problemas teniendo en cuenta el auge de los contenedores, sin embargo en una filtración, el CEO de Docker dió la enhorabuena a los trabajadores a pesar de la incertidumbre. Algunos trabajadores de la compañía aseguran que la empresa necesita más financiación.

Se esperaba que Docker empezase a ser rentable a partir de Mayo de este mismo año, sin embargo, esto no se ha producido y probablemente por este motivo esten buscando nuevos inversores.

En la filtración se dice que literalmente, “Nos hemos comprometido con los inversores para asegurar más financiamiento para continuar ejecutando nuestra estrategia. Quería compartir una actualización rápida sobre nuestra posición. Actualmente estamos en negociaciones activas con dos inversores y estamos trabajando a través de los términos finales. Deberíamos poder proporcionarle una actualización más completa en las próximas semanas”

Realmente los problemas que puede tener Docker son más sencillos de lo que pueden parecer ya que la empresa esperaba organizar orquestación de contenedores, con Docker Swarm, pero justo en ese instante llegó Kubernetes, y ese fue el final de eso. Kubernetes se ha convertido en la orquestación de contenedores preferida, dejando poco espacio para los demás. Y, de hecho, Docker también ha adoptado a Kubernetes.