Post-Image

EasyJet admite un fallo de seguridad que afecta a nueve millones de clientes

EasyJet ha admitido que un “ciberataque altamente sofisticado” ha afectado a aproximadamente nueve millones de clientes.

Dijo que las direcciones de correo electrónico y los detalles del viaje habían sido robados y que a 2.208 clientes también se les había “accedido” a los datos de su tarjeta de crédito.

EasyJet se dio cuenta por primera vez del ataque en enero y dijo que solo podía notificar a los clientes cuyos datos de la tarjeta de crédito fueron robados a principios de abril.

Agregó que se había hecho público ahora para advertir a los nueve millones de clientes cuyas direcciones de correo electrónico habían sido robadas por temor a ataques de phishing.

Dijo que notificaría a todos los afectados antes del 26 de mayo.

“Nos tomamos muy en serio los problemas de seguridad y continuamos invirtiendo para mejorar aún más nuestro entorno de seguridad”, dijo en un comunicado.

“No hay evidencia de que alguna información personal de cualquier naturaleza haya sido mal utilizada, sin embargo, por recomendación del ICO, nos estamos comunicando con los aproximadamente nueve millones de clientes a los que se accedió a los detalles del viaje para asesorarlos sobre medidas de protección para minimizar cualquier riesgo de phishing potencial

“Recomendamos a los clientes que sean cautelosos con cualquier comunicación que pretenda provenir de EasyJet o EasyJet Holidays”.

Los atacantes han accedido a los detalles de millones de clientes de EasyJet de un tipo u otro, pero ahora aún más personas deben estar atentas.

En general, los estafadores pueden usar los datos personales para acceder a cuentas bancarias, abrir cuentas y obtener préstamos a nombre de víctimas inocentes, realizar compras fraudulentas o vender a otros delincuentes.

Los riesgos para aquellos cuyos detalles de la tarjeta han sido comprometidos son claros. Su proveedor ya debería haber detenido la tarjeta, se emitirá una nueva y deberán resolver los pagos regulares que provengan de esa tarjeta.