Post-Image

Facebook compra Gyphy por 400M

Hace siete años, Facebook afirmó no apoyar la nueva herramienta de comunicación favorita del siglo XXI, el GIF animado. Oh, cómo han cambiado los tiempos: hoy, la adquisición más reciente de Facebook es uno de los sitios de alojamiento de GIF más populares de Internet.

La compra se produce en un momento en que Facebook ha visto un aumento de usuarios debido a los bloqueos provocados por el Covid-19. Pero, en los meses anteriores a la pandemia mundial, el gigante de las redes sociales se había enfrentado a un mayor escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses sobre las preocupaciones antimonopolio y que tenía demasiado control sobre el espacio de las redes sociales.

Según Facebook, aproximadamente la mitad del tráfico actual de Giphy ya proviene de productos de Facebook, especialmente Instagram. Tal vez no sea sorprendente, dado que las tres grandes aplicaciones de Facebook — WhatsApp, Instagram y Facebook insignia — tienen literalmente miles de millones de usuarios diarios entre ellas.

Giphy fue, de hecho, el primer servicio en hacer que las imágenes animadas funcionen en Facebook. Creó una solución alternativa en 2013, cuando la postura oficial ahora ridícula de Facebook era: “Facebook no admite GIF animados”.

Axios, que fue el primero en reportar la transacción, dijo que el acuerdo fue valorado en alrededor de 400 millones de USD pero Facebook no confirmó el precio final