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Las empresas dedicadas al reconocimiento facial en lucha por el uso de mascarillas

En la era del coronavirus, las mascarillas se han convertido en parte de la vida normal. Son un requisito de seguridad en muchos lugares, y para algunas personas, una declaración de moda. Pero para la tecnología de reconocimiento facial, representan un gran desafío.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Han recomendado usar cubiertas faciales para ayudar a combatir la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus que mató a más de 302,000 personas en todo el mundo. Practicamente en todo el mundo se está haciendo que las máscaras sean obligatorias en entornos públicos.

Pero póngase una máscara y mire fijamente su dispositivo iPhone o Android para desbloquearlo, y verá rápidamente el problema del reconocimiento facial.

Las mascarillas han sido durante mucho tiempo un método para evitar el reconocimiento facial. Los manifestantes en Hong Kong confiaron en ellas para vencer el reconocimiento facial del gobierno, lo que provocó una prohibición de las mascarillas allí.

Antes del brote del COVID-19, los proveedores de reconocimiento facial esperaban instalar su tecnología en todas partes: en aeropuertos, estaciones, restaurantes y escuelas. Las mascarillas amenazan con cambiar todo eso, pero la industria está considerando la situación más como un obstáculo de velocidad que como un problema.

Algunas compañías afirman que su tecnología no se ve afectada por las máscaras y que la inteligencia artificial aún puede detectar e identificar a las personas con una alta tasa de precisión, incluso cuando la mitad de la cara está cubierta.

Los expertos en reconocimiento facial son escépticos sobre las afirmaciones de que la tecnología no se ve afectada por las máscaras. Después de todo es conocido que el reconocimiento facial puede fallar.