Post-Image

Se produce incendio en un CPD de OVH, ¿a quien ha afectado?

Se ha producido un incendio en un CPD de OVH en el día de ayer, con afectación de servicio total sobre los servidores que se encontraban en ese centro de datos. A las 00:47 del miércoles 10 de marzo de 2021, se produjo un incendio en una sala de uno de cuatro centros de datos de OVHCloud en Estrasburgo (SBG2), a pesar del intento de los bomberos para evitar la propagación del fuego a las 4:09 AM el fuego había destruido SBG2 y continuaba suponiendo un riegos para los CPD cercanos (SBG3 y SBG4) OVH ha declarado que todavía se desconoce la causa del incendio y han iniciado una investigación para esclarecer los detalles que han podido producir este incidente.

Así era y así ha quedado el edificio del centro de datos que se ha incendiado en Francia.

Before
After

Hasta de 3,6 millones de sitios web en 464.000 dominios distintos caídos tras el incendio en los centros de datos de OVH en Estrasburgo Más del 18% de las direcciones IP atribuidas a OVH se han visto afectadas.

Entre los ejemplos de estos últimos se incluyen los sitios web utilizados por el Defensor del Pueblo Financiero de Polonia, la DGE de Costa de Marfil, la Plate-forme des achats de l’Etat francesa, el Centro de Exportación del Gobierno de Gales y el sitio web de la Agencia de Certificación de Vehículos del Gobierno del Reino Unido, que obtuvo un nuevo certificado SSL a las 10 AM y ahora está nuevamente en línea con una empresa de hosting del Reino Unido.

Al tratarse de una empresa francesa el dominio .fr es el más afectado por este incendio que supuso una afectación de 184.000 sitios web repartidos en 59.000 dominios, lo que supone el 1.9% de todos los dominios .fr del mundo. Aun así se sabe que ha afectado también a 24.100 sitios web de dominios de extensión .uk y también a 880.000 sitios web cuyo dominio es .com.

Fuentes:
OVH Status incident info
Netcraft