Post-Image

SUSE se alía con Elektrobit para transformar el funcionamiento de los automóviles

La movilidad tal como la conocemos está a punto de cambiar para siempre. Las primeras etapas de la conducción autónoma, el automóvil conectado y la electrificación ya no son ideas futuras sino realidades en el camino hoy. A medida que aumenta la velocidad de la innovación en la industria automotriz, los vehículos son ahora tanto plataformas de software como chasis y motores. Este cambio fundamental de vehículos dominados por hardware a vehículos definidos por software significa que es necesario repensar por completo la experiencia del cliente que los futuros vehículos más vendidos deben ofrecer.

Hoy SUSE ha anunciado su asociación estratégica con Elektrobit , un galardonado y visionario proveedor automotriz global de productos de software integrados y conectados al sistema operativo. La experiencia automotriz de Elektrobit, combinada con la experiencia de infraestructura tecnológica de SUSE, permitirá a esta asociación ofrecer un sistema operativo basado en Linux de próxima generación para los futuros vehículos inteligentes.

El objetivo de la unión de estas dos compañías es proporcionar una futura plataforma de software para automóviles que cumpla con los requisitos clave en materia de transparencia, actualizaciones vía OTA, todo con el apoyo de la comunidad y del opensource que proporciona innovación constante y un gran grupo de talentos.

Los propietarios de automóviles ya no tendrán que sentarse en la tienda de automóviles para reemplazar el firmware obsoleto. El mantenimiento y las funciones se entregarán no a través de una cita con un distribuidor, sino directamente por actualizaciones a través de OTA. La conducción autónoma significa autos impulsados ​​por software, y Linux estará en el corazón para garantizar el rendimiento y la seguridad de ese software.

Pero incluso el mejor software, rigurosamente probado, necesita mantenimiento. Los errores deben ser reparados. Las brechas de seguridad que se descubren años después de la implementación inicial deben corregirse y cerrarse permanentemente. Sin la atención y el apoyo continuo de las comunidad y del código abierto, sería imposible cumplir nuestra promesa a largo plazo de seguridad y confiabilidad.

“Estamos orgullosos de asociarnos con SUSE para hacer realidad esta visión”, dijo Alexander Kocher, presidente y director general de Elektrobit. “Confiamos en que juntos crearemos soluciones de vanguardia para el mercado que transformarán la forma en que los automóviles funcionan, no solo unos años más adelante, sino en la próxima generación de automóviles”.